PLAYLEE. Playing and Learning English

Carlos es un niño alegre y divertido,  y de él y sus capacidades diversas aprendemos cada día. Fue diagnosticado con Síndrome de Asperger hace 5 años pero  su inteligencia y creatividad lo hace uno de los mejores estudiantes de la clase. También en su colegio cuenta con agrado y orgullo que hace parte de Playlee y de allí sus buenas calificaciones en la asignatura de inglés. "Playlee me parece divertido, allí he aprendido varias cosas". Sin duda alguna historias como la de Carlos nos motivan a seguir adelante como voluntarios. Cuando le preguntamos a Carlos qué significaba Playlee para él esto nos respondió:

 

"En mi colegio y en la parte social me ha servido por parte del inglés y la sociabilidad con otros compañeros y los profesores, todas las enseñanzas me han ayudado en la vida y en otras cosas importantes. Agradezco a Playlee por enseñarme a seguir para delante". También nos contó que uno de sus mejores momentos fue aprenderse un canción de navidad "We wish you a Merry Christmas", aun la lleva en su memoria con alegría, ya que recuerda como aquel día la cantó para los padres de familia y su comunidad en la clausura de final de año. 

La señora Sandra, madre de Carlos, luchadora incansable por su comunidad y quién nos presta su casa en el campo para llevar a cabo nuestras clases nos da su testimonio:

“Como padres de familia estamos muy agradecidos con los jóvenes que vienen a mi casa a hacer Playlee. Nos gustaría que el programa siga en pie ya que en el colegio las clases son siempre la misma enseñanza, mientras que en Playlee, se enseña con juegos, con canciones, con actividades lúdicas las cuales facilitan más el aprendizaje de los niños y así se relacionan más fácil entre amiguitos y con los profesores, ya que no contamos con un solo profesor como en los colegios sino que son 5 o 6 voluntarios a los cuales hay que agradecerles por el tiempo que desinteresadamente dedican  a nuestros hijos”

                          

 

 

VOLUNTARIADO 

 

YMCA Eje Cafetero cuenta con más de 60 jóvenes como parte de su equipo voluntario; estudiantes y graduados de diversos programas profesionales que van desde las Ingenierías hasta las artes plásticas; agrupados por el interés de formar parte de acciones en comunidades de alta vulnerabilidad social.

 

 

CONTACTO

 

Nelson Buitrago Diaz

YMCA EJE CAFETERO

http://www.ymcacolombia.org/ymca-quindio/

ymcaejecafetero@ymcacolombia.org

Cra 4 # 23-50 Segundo Piso, Pereira, Colombia

(+57) 6 334-6271

Celular (+57) 3104958910

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0